jueves, 29 de noviembre de 2007

ESTADO DEL ARTE

En nuestro país se realizó una exposición en la ciudad de Cancún, llamada “Expograffit”, representando uno de los eventos más importantes en cuanto a exposiciones en todo el país y en América, involucrando de igual modo a varias bandas y dj´s mexicanos, para amenizar el evento.
Pues algo actual en cuanto al graffiti, y que sucedió justamente en la capital de nuestro estado, es que el proyecto de hacer la llamada “ciudad del graffiti”, fracasó.

Este proyecto estaba planteado con el fin de evitar sanciones para los graffiteros, así como evitar ver sucias las calles en cuanto a los graffiti así como que se pretendía que con esto, la ciudad se convirtiera en un punto turístico, sin embargo los vecinos afirman que este proyecto ha fracasado, y con ello pues no se ha conseguido nada.

En cuanto a nuestro municipio actualmente en el “jardín la floresta” ha habido alguna exposiciones de graffiti de jóvenes tulancinguenses, expresando temas sociales como el respeto hacia los demás, sea cual sea su modo de vida.

En lo más reciente en cuanto a la lucha contra el graffiti, se han instalado en las calles, unas cámaras, y con ello es posible identificar a los graffiteros, antes de que hagan un graffiti, lo especial de estas cámaras es que pueden detectar la frecuencia ultrasónica que emite la pintura en aerosol. Esto activa una alarma que advierte en tiempo real a la policía, lo que permite atrapar al delincuente, en pleno acto de vandalismo.

No hay comentarios: