jueves, 29 de noviembre de 2007

ENTREVISTA


- Resume por que empezaste en esto del graffiti


Empecé porque siempre he sido una persona con inquietudes artísticas bastante fuertes que me llevaban a expresarme de algún modo, pero la forma que creo que ha prevalecido a las otras, ha sido el graffiti, porque me parece una manera de poder poner mensajes tanto culturales como artísticos.


- ¿Qué crees que es lo más importante que define a un buen escritor de graffiti?

Creo que es la constancia y la forma de poder llegar a lo más profundo de las personas con el mínimo esfuerzo, así podrás tener la capacidad de poder comunicar más y mejor.

- ¿Cual crees que es el futuro del graffiti?

El graffiti, ira evolucionando e irá influenciando y tomando influencias de otras formas plásticas de expresarse, entonces no se a donde puede llegar, hoy día hay mucho diseño, que no me parece mal, mañana puede ser otra forma, puedo intuirla... pero todo esto será después de la publicidad.

-¿ Legal o Ilegal?

El graffiti es ilegal.

-¿Qué es lo que más te ha impresionado en lo que has vivido dentro del graffiti?

Quizás el hecho de poder llegar a una ciudad a la que no has ido nunca y ser recibido por alguien al que no conocías, te lleve a su casa y te trate como a un hermano.

- ¿Han ayudado al graffiti las nuevas tecnologías como Internet? ¿En que?

Si claro, mucho además yo creo, desde el hecho de pasarte las fotos por el MSN con los amigos hasta conocer el trabajo de alguien que esta en otra parte del mundo.


-¿Qué le dirías a un chico que empieza con esto?

No le diría nada, lo vigilaría en la distancia, con el tiempo si se ve que se esfuerza ya hablaríamos.

¿Que es lo que nunca pintarías?

Un cementerio, ya lo he hecho y la verdad, me arrepiento. Hay que tener un respeto.