jueves, 29 de noviembre de 2007

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Como resultado de la investigación realizada se obtuvieron los siguientes datos que serán de gran importancia para la conclusión de este trabajo.

Es cuestionario que se aplicó a una muestra de 30 personas se obtuvieron los siguientes resultados: de los 30 encuestados el 55% fueron mujeres y el 45% hombres, de ellos el 50% tienen 15 años, el 30% no dio su edad; 70% de ellos estudia la preparatoria, el 20% en secundaria y el otro 10% la universidad.

De lo que opinan del graffiti la mayoría dijo que era una forma de expresión y otra parte dijeron que el graffiti es bueno y que están padres, mientras que la minoría pensó que simplemente están chidos.

Según la opinión de los entrevistados la mitad dijo saber que era una forma de expresión legal, y la otra mitad dijo que se trataba de una forma de expresión ilegal en las paredes.

En cuanto a su origen la mayoría dijo que surgió como una forma de expresión, otros dijeron que habían surgido como protesta y el resto opinó que se trataba de un arte.

En cuanto a que su opinión de que si se trataban de obras de arte muchos estuvieron de acuerdo, siendo así la mayoría, tomando en cuenta que pocos estuvieron en desacuerdo.

Como se dijo anteriormente en cuanto a su origen, aproximadamente, la mitad dijo estar de acuerdo en cuanto a que su origen se remontaba a las pinturas rupestres, siendo muy pocas las personas que estuvieron en desacuerdo.

Para muchos, sino es que la mayoría dijo que las autoridades son las causantes de que no se le ponga un fin a este problema.

En cuanto a que otros factores de problemática social como la drogadicción, la delincuencia y la violencia intrafamiliar, la mayor parte de los entrevistados dijo estar de acuerdo, por debajo de los que dijeron que les daba igual.

Muchos de los entrevistados dijo estar de acuerdo en cuanto que culparían a los padres de los que hacen los graffiti, de no haberlos educado de la mejor manera, o no haberles inducido buenos valores, para convivir de buena manera en la sociedad.

De que si les temían a los graffiti la mayoría dijo que no, seguido de los que dijeron que para nada.

Muchos coincidieron en que ven mucho graffiti en la calle.

Muchos dijeron que si en cuanto a que los niños pequeños se vean influenciados por los mayores, en cuanto a que los inducen al arte del graffiti.

En cuanto a que si los graffiti son imposibles de borrar muchos dijeron que esto era falso, y solo 2 dijeron que esto era verdadero.

Otra pregunta fue que si se habían probado pinturas anti-graffiti, poco más de la mitad dijo que esto es verdadero, y de que si existe una ley anti-graffiti muchos coincidieron en que esto es falso.

Muchos dijeron que es verdadero que existan lugares especiales en donde se pueda graffitear.

Y por último se les preguntó que dieran una posible solución a este problema y varios dijeron que se deberían poner lugares especiales en donde graffitear y otros dieron una opinión sobre la encuesta, siendo la mayoría los que dijeron que este tema es interesante para estudiar.

No hay comentarios: